Renta 2019: Principales deducciones a tener en cuenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El día 1 de abril comenzó el periodo de presentación de la declaración del IRPF del ejercicio 2019. Los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para preparar sus declaraciones, así deben tenerse en cuenta las deducciones a las que podemos acogernos.

Son las deducciones las deducciones las que establecen la diferencia entre cobrar o abonar en muchas de nuestras declaraciones, por lo que es clave prestar atención. La Agencia Tributaria ha anunciado que es importante mantener los plazos por del estado de alerta sanitaria del COVID-19 y por lo que ha anunciado que comenzará a realizar las primeras devoluciones a partir del 3 de abril. De esta manera se recibirá la liquidez por los contribuyentes lo antes posible.

Debes tener en cuenta que habitualmente los borradores no incluyen las deducciones de manera automática, por lo que te conviene repasar tu declaración. De esta manera podrás incluir todas las deducciones a las que tengas derecho. Muchas de ellas pueden ser aplicadas durante varios ejercicios fiscales, por lo que profundizar en este tema nos puede dar beneficios fiscales durante mucho tiempo.

En la propia web de la Agencia Tributaria, se encuentran todas las deducciones contempladas por la Agencia Tributaria. Destacamos como clave:

DEDUCCIONES ESTATALES

  • Inversión en vivienda habitual
  • Alquiler de la vivienda habitual
  • Donativos
  • Actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y del Patrimonio Mundial
  • Inversión en empresas de nueva o reciente creación
  • Rentas obtenidas en Ceuta y Melilla
  • Realización de actividades económicas
  • Familia numerosa o personas con discapacidad a cargo
  • Deducción por maternidad

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

El IRPF es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, todas ellas han diseñado deducciones que resultan aplicables por los contribuyentes que tengan su residencia habitual en ellas. Por la gran casuística y diversidad de requisitos que cada Comunidad Autónoma establece, la revisión de estas deducciones resulta fundamental.

Si quieres más detalle de cada tipo de deducción, aquí puedes encontrar más información.

Como conclusión, el tiempo invertido en revisar las deducciones a las que tienes derecho, suele venir compensado en forma de una factura fiscal más ventajosa, por lo que no dejes de hacerlo. Si no tuvieras tiempo o conocimientos suficientes, recuerda que Bottax puede ayudarte a despejar tus dudas para saber si te aplica una deducción.

Si eres autonomo recuerda que ya ha comenzado la campaña de la Renta 2019, en este articulo puedes encontrar ayuda para completarla.

#quedateencasa #estoloparamosentretodos

Resumen
Renta 2019: Principales deducciones a tener en cuenta
Nombre del Artículo
Renta 2019: Principales deducciones a tener en cuenta
Descripción
En la Renta 2019 revisar todas las deducciones a las que podríamos tener derecho nos puede dar una alegría en nuestra liquidación de impuestos. Te contamos las principales.
Autor
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn